INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ABEL GALLEGO
RÚBRICA DE 4º
RUBRICA CIENCIAS
NATURALES
GRADO 4° PERIODO
1 2014: SERES VIVOS
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
2.0
a 2.9
|
1.0 a 1.9
|
|||
SER
Participación
Responsabilidad.
Comportamiento
Actitud
|
Siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Excelente comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi siempre
realiza los trabajos con esfuerzo,
dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Algunas veces
realiza los trabajos
con esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera
oportuna.
Algunas veces maneja buen comportamiento, participación y
actitud en clase.
|
Muy pocas veces realiza los trabajos con esfuerzo, dedicación, buena
presentación y no los entrega de manera oportuna.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi nunca realiza
los trabajos con esfuerzo,
dedicación, buena presentación y no los entrega de manera oportuna.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase
|
Falta a clase, no presenta excusas, no pregunta y no
realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
Nunca maneja un buen comportamiento, participación y
actitud en clase.
|
CONOCER
Distingue los seres vivos y sus componentes.
Interpretación
Comprensión
Conceptos significativos,
Argumentación
Actividades y talleres valorativos
|
Siempre demuestra dominio en los conceptos trabajados durante el período, aplicando
adecuadamente sus conocimientos, por medio de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal (cuestionarios, consultas, exposiciones, mapas
conceptuales, experimentos, entre otros)
|
Casi Siempre demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período, aplicando adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres
prácticos y actividades propuestas por
el docente a nivel individual y grupal
(cuestionarios, consultas, exposiciones, mapas
conceptuales, experimentos, entre otros)
|
Algunas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo, aplicando adecuadamente sus conocimientos en
el desarrollo de talleres prácticos y
actividades propuestas por el docente
a nivel individual y grupal.
(cuestionarios, consultas, exposiciones, mapas
conceptuales, experimentos, entre otros)
|
Muy pocas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo y muy pocas veces aplica adecuadamente sus
conocimientos en el desarrollo de
talleres prácticos y actividades
propuestas por el docente a nivel individual y grupal, (cuestionarios,
consultas, exposiciones, mapas conceptuales, experimentos, entre otros)
|
Casi nunca demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período y no aplica adecuadamente sus conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
(cuestionarios, consultas, exposiciones, mapas
conceptuales, experimentos, entre otros)
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Establece diferencias y semejanzas entre los seres
vivos, a través de talleres y actividades propuestas por el Docente y
Estudiantes.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, acciones de
pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas a nivel individual y grupal.
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones ,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones
de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas a nivel individual y grupal.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas
a nivel individual y grupal.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas a nivel individual y grupal.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones , ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas a nivel individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
RUBRICA CIENCIAS NATURALES GRADO 4° PERIODO 2 2014: AMBIENTE
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
1.0 a 1.9
|
||||
SER
Participación
Puntualidad
Responsabilidad.
Comportamiento.
Actitud.
|
Siempre
realiza todaslas actividades y talleres propuestos con responsabilidad,
puntualidad,esfuerzo, dedicación y buena presentación.
Posee excelente comportamiento, participación y actitud en clase y actividades
Institucionales.
|
Casi siempre
realiza todas las actividades y talleres propuestos con
responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena presentación.
Posee buen comportamiento, participación y actitud en clase y actividades
Institucionales.
|
Algunas veces
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Algunas veces maneja buen comportamiento, participación y
actitud en clase y actividades Institucionales.
|
Muy pocas veces
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y
actitud en clase y actividades Institucionales.
|
Casi nunca
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase y
actividades Institucionales.
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
Nunca maneja un buen comportamiento, participación y
actitud en clase.
|
CONOCER
Identifica cuando exista equilibrio ecológico y como
proteger los recursos naturales.
- Interpretación
- Comprensión
- Conceptos significativos,
- Argumentación
- Actividades y talleres valorativos
|
Siempre responde correctamente a los talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (Equilibrio ecológico, recursos
naturales, los pulmones, el aparato excretor del ser humano, los órganos de
los sentidos, las articulaciones, los músculos y los huesos), en forma
individual y grupal.
|
Casi Siempre responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (Equilibrio ecológico, recursos
naturales, los pulmones, el aparato excretor del ser humano, los órganos de
los sentidos, las articulaciones, los músculos y los huesos), en forma
individual y grupal.
|
Algunas veces responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (Equilibrio ecológico, recursos
naturales, los pulmones, el aparato excretor del ser humano, los órganos de
los sentidos, las articulaciones, los músculos y los huesos), en forma
individual y grupal.
|
Muy pocas veces responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (Equilibrio ecológico, recursos
naturales, los pulmones, el aparato excretor del ser humano, los órganos de
los sentidos, las articulaciones, los músculos y los huesos), en forma
individual y grupal.
|
Casi nunca responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (Equilibrio ecológico, recursos
naturales, los pulmones, el aparato excretor del ser humano, los órganos de
los sentidos, las articulaciones, los músculos y los huesos), en forma
individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Diferencia los eclipses de sol y de luna, lo mismo
que las fases de la luna, el día y la noche, las estaciones y la exploración
del universo a través de talleres y, actividades propuestas.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas,acciones de
pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi Siempre
participay desarrolla coneficiencia
experimentos, investigaciones ,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones
de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones , ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
RUBRICA CIENCIAS
NATURALES GRADO
4°
PERIODO 3° 2014: MARERIA Y ENERGÌA
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
2.0
a 2.9
|
1.0 a 1.9
|
0.0 a0.9
|
||
SER
Participación
Responsabilidad.
Puntualidad
Comportamiento.
Actitud.
|
Siempre entrega puntualmente las actividades y
talleres asignados en forma individual y grupal, en la fecha y horas
indicadas, con buena presentación, redacción y ortografía, siguiendo los
criterios dados por el docente.
Maneja un
excelente comportamiento, participación y actitud en todos los eventos institucionales y en el
aula de clase.
|
Casi siempre entrega puntualmente las actividades y
talleres asignados, en la fecha y
horas indicada, con buena presentación, redacción y ortografía
siguiendo los criterios dados por el docente.
Maneja un
buen comportamiento y participación en
todos los eventos institucionales y en el aula de clase.
|
Algunas veces entrega puntualmente las actividades y
talleres asignados, en la fecha y
horas indicada, con buena presentación, redacción y ortografía
siguiendo los criterios dados por el docente.
Maneja un
buen comportamiento y participación en
todos los eventos institucionales y en el aula de clase.
|
Muy pocas veces realiza los trabajos con esfuerzo, dedicación, buena
presentación y no los entrega de manera oportuna.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi nunca realiza
los trabajos con esfuerzo,
dedicación, buena presentación y no los entrega de manera oportuna.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
|
CONOCER
Identifica las propiedades de la materia.
Interpretación
Comprensión
Conceptos significativos,
Argumentación
Actividades y talleres valorativos en forma
individual y grupal.
|
Siempre demuestra dominio en los conceptos trabajados durante el período, aplicando
adecuadamente sus conocimientos por medio de, talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
Casi Siempre demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período, aplicando adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres
prácticos y actividades propuestas por
el docente a nivel individual y grupal.
|
Algunas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo, aplicando adecuadamente sus conocimientos en
el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
Muy pocas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo y muy pocas veces aplica adecuadamente sus
conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
Casi nunca demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período y no aplica adecuadamente sus conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Reconoce las propiedades de la materia, las
sustancias, mezclas y métodos de separación.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones ,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones , ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
RÚBRICA CIENCIAS
NATURALES GRADO
4PERIODO 4° 2014: UNIVERSO
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
2.0
a 2.9
|
1.0 a 1.9
|
|||
SER
Participación
Interés
Responsabilidad.
Comportamiento.
Actitud.
|
Siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Excelente comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Algunas veces
realiza los trabajos
con esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera
oportuna.
Algunas veces maneja buen comportamiento, participación y
actitud en clase.
|
Muy pocas veces realiza los trabajos con esfuerzo, dedicación, buena
presentación y no los entrega de manera oportuna.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi nunca realiza
los trabajos con esfuerzo,
dedicación, buena presentación y no los entrega de manera oportuna.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
|
CONOCER
Identifica el sistema solar, la ubicación de los
planetas, en él y los movimientos de
Interpretación
Comprensión
Conceptos significativos,
Argumentación
Actividades y talleres valorativos en forma
individual y grupal.
|
Siempre demuestra dominio en los conceptos trabajados durante el período, aplicando
adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
Casi Siempre demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período, aplicando adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres
prácticos y actividades propuestas por
el docente a nivel individual y grupal.
|
Algunas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo, aplicando adecuadamente sus conocimientos en
el desarrollo de talleres prácticos y
actividades propuestas por el docente
a nivel individual y grupal.
|
Muy pocas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo y muy pocas veces aplica adecuadamente sus
conocimientos en el desarrollo de
talleres prácticos y actividades
propuestas por el docente a nivel individual y grupal.
|
Casi nunca demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período y no aplica adecuadamente sus conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Diferencia los eclipses de sol y de luna, lo mismo
que las fases de la luna, el día y la noche, las estaciones y la exploración
del universo a través de talleres y, actividades propuestas, y otras de su
propia creatividad.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones
de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones ,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones
de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones , ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario