INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ABEL GALLEGO
RÚBRICA DE 5º
RUBRICA CIENCIAS
NATURALES GRADO 5° PERIODO 1 2014:
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
|
|
2.0
a 2.9
|
1.0
a 1.9
|
|
SER
Participación
Responsabilidad.
Comportamiento
Actitud
Interés
|
Siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Excelente comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Algunas veces
realiza los trabajos
con esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera
oportuna.
Algunas veces maneja buen comportamiento, participación y
actitud en clase.
|
Muy pocas veces realiza los trabajos con esfuerzo, dedicación, buena
presentación y no los entrega de manera oportuna.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi nunca realiza
los trabajos con esfuerzo, dedicación,
buena presentación y no los entrega de manera oportuna.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
Nunca maneja un buen
comportamiento, participación y actitud en clase.
|
CONOCER
Reconoce como están organizados los seres vivos
- Interpretación
- Comprensión
- Conceptos significativos,
- Argumentación
- Actividades y talleres valorativos
|
Siempre demuestra dominio en los conceptos trabajados durante el período, aplicando
adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal, (lecturas y comprensión de las mismas, cuestionarios,
consultas, exposiciones, entre otras)
|
Casi Siempre demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período, aplicando adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres
prácticos y actividades propuestas por
el docente a nivel individual y grupal, , (lecturas y comprensión de las
mismas, cuestionarios, consultas, exposiciones, entre otras)
|
Algunas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo, aplicando adecuadamente sus conocimientos en
el desarrollo de talleres prácticos y
actividades propuestas por el docente
a nivel individual y grupal, , (lecturas y comprensión de las mismas,
cuestionarios, consultas, exposiciones, entre otras)
|
Muy pocas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo y muy pocas veces aplica adecuadamente sus
conocimientos en el desarrollo de
talleres prácticos y actividades
propuestas por el docente a nivel individual y grupal, , (lecturas y
comprensión de las mismas, cuestionarios, consultas, exposiciones, entre
otras)
|
Casi nunca demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período y no aplica adecuadamente sus conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal, , (lecturas y comprensión de las mismas, cuestionarios,
consultas, exposiciones, entre otras)
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Analiza y clasifica
la organización de los seres vivos a través de talleres y, actividades
propuestas.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas a nivel individual y grupal.
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, acciones de
pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas a nivel individual y grupal.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas a nivel
individual y grupal.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas a nivel
individual y grupal.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones, ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas a nivel
individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
RUBRICA CIENCIAS NATURALES GRADO 5° PERIODO 2 2014: SERES VIVOS
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
|
|
|
|
|
SER
Participación
Interés
Responsabilidad.
Comportamiento.
Actitud.
|
Siempre
realiza todas las actividades y talleres propuestos con
responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena presentación.
Posee excelente comportamiento, participación y actitud en clase y actividades
Institucionales.
|
Casi siempre
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Posee buen comportamiento, participación y actitud en clase y actividades Institucionales.
|
Algunas veces
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Algunas veces maneja buen comportamiento, participación y
actitud en clase y actividades Institucionales.
|
Muy pocas veces
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase y actividades
Institucionales.
|
Casi nunca
realiza todas las actividades y talleres propuestos
con responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, dedicación y buena
presentación.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase y
actividades Institucionales.
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
Nunca maneja un buen comportamiento, participación y
actitud en clase y actividades Institucionales.
|
CONOCER
Diferencia los sistemas en los seres vivos.
Interpretación
Comprensión
Conceptos significativos,
Argumentación
Actividades y talleres valorativos en forma
individual y grupal.
|
Siempre responde correctamente a los talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (La respiración en los seres
vivos, las enfermedades del sistema respiratorio, La circulación en los seres
vivos, enfermedades del sistema circulatorio, la excreción en los seres
vivos, la reproducción en los seres vivos), en forma individual y grupal.
|
Casi Siempre responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (La respiración en los seres
vivos, las enfermedades del sistema respiratorio, La circulación en los seres
vivos, enfermedades del sistema circulatorio, la excreción en los seres
vivos, la reproducción en los seres vivos), en forma individual y grupal.
|
Algunas veces responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (La respiración en los seres
vivos, las enfermedades del sistema respiratorio, La circulación en los seres
vivos, enfermedades del sistema circulatorio, la excreción en los seres
vivos, la reproducción en los seres vivos), en forma individual y grupal.
|
Muy pocas veces responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (La respiración en los seres
vivos, las enfermedades del sistema respiratorio, La circulación en los seres
vivos, enfermedades del sistema circulatorio, la excreción en los seres
vivos, la reproducción en los seres vivos), en forma individual y grupal.
|
Casi nunca responde correctamente a los
talleres y actividades propuestas en clases de manera oportuna y eficiente, en
cada uno de los temas abordados en el periodo (La respiración en los seres
vivos, las enfermedades del sistema respiratorio, La circulación en los seres
vivos, enfermedades del sistema circulatorio, la excreción en los seres
vivos, la reproducción en los seres vivos), en forma individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Diferencia los eclipses de sol y de luna, lo mismo
que las fases de la luna, el día y la noche, las estaciones y la exploración del
universo a través de talleres y, actividades propuestas.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones de
pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones
de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones, ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
RUBRICA CIENCIAS NATURALES GRADO 5° PERIODO 3°
2014: MATERIA Y ENERGÌA
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
|
|
|
|
|
SER
Participación
Responsabilidad.
Puntualidad
Comportamiento.
Actitud.
|
Siempre entrega puntualmente las actividades y
talleres asignados en forma individual y grupal, en la fecha y horas
indicadas, con buena presentación, redacción y ortografía, siguiendo los
criterios dados por el docente.
Maneja un
excelente comportamiento, participación y actitud en todos los eventos institucionales y en el
aula de clase.
|
Casi siempre entrega puntualmente las actividades y
talleres asignados, en la fecha y
horas indicada, con buena presentación, redacción y ortografía
siguiendo los criterios dados por el docente.
Maneja un
buen comportamiento y participación en
todos los eventos institucionales y en el aula de clase.
|
Algunas veces entrega puntualmente las actividades y
talleres asignados, en la fecha y
horas indicada, con buena presentación, redacción y ortografía
siguiendo los criterios dados por el docente.
Maneja un
buen comportamiento y participación en
todos los eventos institucionales y en el aula de clase.
|
Muy pocas veces realiza los trabajos con esfuerzo, dedicación, buena
presentación y no los entrega de manera oportuna.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi nunca realiza
los trabajos con esfuerzo,
dedicación, buena presentación y no los entrega de manera oportuna.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
|
CONOCER
Reconoce la materia, sus ciclos, propiedades y
composición.
- Interpretación
- Comprensión
- Conceptos significativos,
- Argumentación
- Actividades y talleres valorativos en forma
individual y grupal.
|
Siempre demuestra dominio en los conceptos trabajados durante el período, aplicando
adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
Casi Siempre demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período, aplicando adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres
prácticos y actividades propuestas por
el docente a nivel individual y grupal.
|
Algunas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo, aplicando adecuadamente sus conocimientos en
el desarrollo de talleres prácticos y
actividades propuestas por el docente
a nivel individual y grupal.
|
Muy pocas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo y muy pocas veces aplica adecuadamente sus
conocimientos en el desarrollo de
talleres prácticos y actividades
propuestas por el docente a nivel individual y grupal.
|
Casi nunca demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período y no aplica adecuadamente sus conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Diferencia las propiedades de la materia y las
manifestaciones de la energía.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
el trabajo en la huerta escolar, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de
pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
el trabajo en la huerta escolar, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, acciones de pensamiento
y producciones escritas y
verbales, propuestas.
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, el trabajo en la huerta escolar, ilustraciones,
juegos para ampliar conocimientos, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, el trabajo en la huerta escolar, ilustraciones,
juegos para ampliar conocimientos, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones, ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, el trabajo en la huerta
escolar, juegos para ampliar conocimientos,
acciones de pensamiento y
producciones escritas y verbales, propuestas.
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
|
RÚBRICA CIENCIAS
NATURALES GRADO 5°
PERIODO 4° 2014: UNIVERSO
|
||||||
CRITERIOS
|
5.0
|
|
|
|
|
|
SER
Participación
Seguridad
Responsabilidad.
Comportamiento.
Actitud.
|
Siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Excelente comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi siempre
realiza los trabajos con
esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera oportuna.
Buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Algunas veces
realiza los trabajos
con esfuerzo, dedicación, buena presentación y los entrega de manera
oportuna.
Algunas veces maneja buen comportamiento, participación y
actitud en clase.
|
Muy pocas veces realiza los trabajos con esfuerzo, dedicación, buena
presentación y no los entrega de manera oportuna.
Muy pocas veces maneja un buen comportamiento, participación y actitud en clase.
|
Casi nunca realiza los trabajos
con esfuerzo, dedicación, buena presentación y no los entrega de
manera oportuna.
Casi nunca maneja un
buen comportamiento, una buena participación y actitud en clase
|
Falta a clase, no presenta
excusas, no pregunta y no realiza ningún trabajo propuesto en las clases.
|
CONOCER
Comprende las características del universo.
- Interpretación
- Comprensión
- Conceptos significativos,
- Argumentación
- Actividades y talleres valorativos en forma
individual y grupal.
|
Siempre demuestra dominio en los conceptos trabajados durante el período, aplicando
adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
Casi Siempre demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período, aplicando adecuadamente sus conocimientos por medio de talleres
prácticos y actividades propuestas por
el docente a nivel individual y grupal.
|
Algunas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo, aplicando adecuadamente sus conocimientos en
el desarrollo de talleres prácticos y
actividades propuestas por el docente
a nivel individual y grupal.
|
Muy pocas veces demuestra dominio en los conceptos
trabajados durante el periodo y muy pocas veces aplica adecuadamente sus
conocimientos en el desarrollo de
talleres prácticos y actividades
propuestas por el docente a nivel individual y grupal.
|
Casi nunca demuestra
dominio en los conceptos trabajados durante el
período y no aplica adecuadamente sus conocimientos en el desarrollo de talleres prácticos y actividades propuestas por el docente a nivel
individual y grupal.
|
No se presenta a clase, no
pregunta por la temática trabajada, es desinteresado completamente y no
presenta excusas.
|
SABER HACER.
Diferencia las características del universo.
|
Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
Siempre demuestra interés y dedicación
En las diferentes laborares de la huerta escolar
|
Casi Siempre
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos, investigaciones,
exposiciones, talleres, cuestionarios,
ilustraciones, juegos para ampliar conocimientos, maquetas, acciones
de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
Casi Siempre demuestra interés y dedicación
En las diferentes laborares de la huerta escolar
|
Algunas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
Algunas veces demuestra interés y dedicación
En las diferentes laborares de la huerta escolar
|
Muy pocas veces
participa y desarrolla con eficiencia
experimentos,
investigaciones, exposiciones, talleres, cuestionarios, ilustraciones, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
Muy pocas
veces demuestra interés y dedicación
En las diferentes laborares de la huerta escolar
|
Casi nunca
desarrolla con eficiencia ,
experimentos,
investigaciones, ilustraciones, exposiciones, talleres,
cuestionarios, juegos para ampliar
conocimientos, maquetas, acciones de pensamiento y producciones escritas y verbales, propuestas.
Casi nunca demuestra interés y dedicación
En las diferentes laborares de la huerta escolar
|
No se presenta a clase, no
presenta excusas, no pregunta por la temática trabajada y no demuestra
conocer los conceptos trabajados.
Nunca demuestra interés y dedicación
En las diferentes laborares de la huerta escolar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario